Otras Cosas

Soñadores despiertos

Hoy quiero hablar de una ONG que he conocido hace poco a través de un amigo médico que participa activamente como voluntario en ella.

Se llama Soñadores Despiertos. Bonito nombre para una ONG dedicada, sobre todo, a proyectos en los que los niños son los máximos beneficiados. Bajo este nombre encontramos voluntarios que, no solo sueñan con la idea de ayudar en los proyectos en los que creen, si no que están muy despiertos para llevarlos a cabo.

Esta organización se creó en el año 1999 a raiz del desastre ocasionado por el huracán Mitch, desde entonces han realizado múltiples proyectos en Centroamérica. El colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia fue el creador y, en la actualidad, ya han conseguido que diversas empresas como son Ayto. Paiporta, Ayto. Manises, Coop. al Desarrollo G.V., Ministerio de trabajo y asuntos sociales, IBERIA, FUNDAR, Editorial S.M. Panaderías L´Horno, Colegio ICM de Valencia, Colegio San José de la Montaña de Cheste, Colegio Virgen Reina de Zaragoza, C.P. el Grau, IES. José Rodrigo Botet, Colegio Ntra. Sra de Loreto en Madrid, etc.  colaboren con ellos.

Sus principales objetivos son:

  • Enviar y distribuir alimentos, ropa, medicinas, y hacer aportaciones económicas para construir y mejorar escuelas, albergues juveniles, hogares para ancianos y hospitales.
  • Suministrar ayuda al Tercer Mundo mediante la aportación de personas voluntarias con la correspondiente preparación técnica.
  • Realizar actividades orientadas a la cooperación, al desarrollo y al fomento de la solidaridad entre los pueblos.

Pero como es lógico, para poder seguir realizando sus tareas humanitarias necesitan la colaboración de voluntarios o socios. Esta colaboración puede ser:

  • Contribuyendo con productos (empresas, fábricas, tiendas…)
  • Integrandose dentro de su servicio de voluntariado. Los voluntarios son de dos tipos, los que realizan actividades desde aquí para recaudar fondos y los que durante las vacaciones o durante un mes o dos al año lo dejan todo para ir al tercer mundo (México y Guatemala) y se ponen manos a la obra “in situ”.
  • También se puede colaborar mediante un donativo haciendose socio colaborador o apadrinando niños.

La dirección para ponerse en contacto con ellos es:

ONGD SOÑADORES DESPIERTOS C.I.F. G-96.859.780
C/ González Martí, 4 46008-Valencia (España)
tfno. 963 854 374 I 963 821 350 I fax: 963 854 487 email ongdsd@ongdsd.org

Web:  http://www.ongdsd.org/index.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s