Starbucks y comercio justo

Mmmmmmmmmmmmmmmm hoy domingo un delicioso Cappuccino de Starbucks

Además Starbucks apoya el comercio justo: Cada Latte, cada Cappuccino… café 100% certificado de Comercio Justo

www.starbucks.es

El comercio justo es una forma alternativa de   comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por Naciones Unidas y por movimientos sociales y políticos  que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores. Es la única red comercial en la que los intermediarios (importadoras, distribuidoras o tiendas) están dispuestos a reducir sus márgenes para que le quede un mayor beneficio al productor.

Recientemente, las principales organizaciones de Comercio Justo a escala internacional han consensuado la siguiente definición:
“El Comercio Justo es una asociación de comercio, basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional. Contribuye a un desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores y trabajadores marginados, especialmente en el Sur. Las organizaciones de Comercio Justo, apoyadas por los consumidores, están implicadas activamente en apoyar a los productores, sensibilizar y desarrollar campañas para conseguir cambios en las reglas y prácticas del comercio internacional convencional.”

Acerca de Amelia Calot

Médico Especialista en Medicina del Trabajo Médico de Atención Primaria
Esta entrada fue publicada en Otras Cosas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Starbucks y comercio justo

  1. Si me preguntaran si me gusta el café diría que creo que sí, pero tampoco sería un “creo que si” rotundo de los míos porque la verdad es que dudo si me gusta o no.
    Esta duda existencial se me plantea porque muchas veces creo que bebo café por adicción o rutina. El café, como buen excitante, es adictivo y creo que muchas veces lo tomamos sin motivo y sin que nos guste demasiado.
    Reconozco que los cafés estos “raros” que ponen en los bares pijos, estilo café con caramelo y leche merengada o café con canela y gotitas de ron añejo…puff!! están buenísimos, pero de esos cafés al típico de la mañana a las 10:30 hay un abismo.
    En fin, creo que el café es más el sueño idílico de un café riquísimo que el propio sabor del mismo.
    Aún así, lo tomo a diario a media mañana y a veces a media tarde
    Eso sí, el peor café que he tomado en mi vida ha sido en la añorada cafetería de la facultad y aún sabiendo que está asqueroso íbamos a la cafetería una y otra vez. ¿Éramos tontos? ¿Nos gustaba la cafetería? ¿era la rutina y había que cumplirla? El hombre es un ser de costumbres…

    Me gusta

    • Amelia Calot dijo:

      A mí los cafés raros de los bares pijos me gustan. El café de la facultad (en mi caso de Medicina) yo lo recuerdo como uno de los mejores de mi vida, y no creo que fuera precisamente por su sabor era más bien por la compañía de los compañeros, el poder escaparse un poco de las clases y coger fuerzas para seguir con las prácticas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s