Feria del Libro

Cartel Feria 2010. Autora: Raquel Catalina

Hoy termina la 41 edición de La Feria del Libro de Valencia que, como otros años, el Gremi de Llibrers de València ha celebrado del 20 de Abril al 2 de Mayo en los Jardines de Viveros .

Durante esos días, en las 79 casetas de la Feria, los escritores han firmado sus libros, se han expuesto las últimas novedades editoriales, y se han llevado a cabo exposiciones, conferencias, lecturas y actividades específicas para niños y jóvenes.

La feria ha contado este año como patrocinadores con la Generalitat Valenciana, el Ajuntament de València y la Diputació de València. Como colaboradores han participado la Associació d’Editors del País Valencià, la Associació Professionals d’Il·lustradors de València, la CAM y el Museo de Ciencias Naturales.

En la presentación de esta edición de la Feria, la presidenta del Gremi de Llibrers, Glòria Mañas, se mostró “optimista” respecto al sector ya que la Fira demuestra que los libreros “resistimos”. Así, celebró que entre 2009/2010 se han abierto al menos seis nuevas librerías en Valencia que se han asociado al Gremi. Igualmente  declaró que el de las librerías “es un sector en crisis desde hace mucho tiempo”, por lo que la situación económica actual “no le ha afectado especialmente”. Por el contrario, “ha servido para poner el libro en su lugar” y “hoy es un producto de ocio cultural que aporta conocimientos y valores” y además, “de los más económicos”. A esto se añade que, como “la gente no sale tanto de viaje ni fuera de casa, el libro vuelve a ser un valor en auge”.

En una época en la que el ritmo de vida acelerado, los videojuegos, los ordenadores, internet, facebook y demás nos arrastra, deberíamos intentar parar un momento y recuperar la tranquilidad, la calma y el placer de leer un buen libro.

http://www.firallibre.com/

Aquí os dejo con un par de vídeos en la que nos explican con humor que es un libro y para que sirve.

Acerca de Amelia Calot

Médico Especialista en Medicina del Trabajo Médico de Atención Primaria
Esta entrada fue publicada en Otras Cosas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Feria del Libro

  1. carlos pajuelo de arcos dijo:

    Te invito a la presentación de mi última novela el prox. 25/05 a las 19 hrs.en el ämbito cultural de El Corte Inglés de la calle Colón.
    Firme algunoslibros el día 1 en al feria y casi no cabía en el coche luego. La Vanidad amiga mía. carlos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s