Otras Cosas

Tren sin paradas

¿Como subir y bajar de un tren en marcha?

Un ingeniero de Taiwan llamado Chen Jianjun (o algo similar), ha diseñado un nuevo tren ultra rápido que no necesita parar en las estaciones para recoger o dejar a los pasajeros, si no que estos pueden subir y bajar del tren en marcha.

Este tren se basa en unas cabinas independientes desde donde se realiza el trasbordo de pasajeros. Las cabinas se engancharían y desengancharían de forma automática en el techo del tren, al llegar este a la estación y sin tener que detenerse, y desde allí los pasajeros accederían al vagón.

En conclusión, los viajeros suben desde el andén a las cabinas y allí esperan la llegada del tren y desde dentro del tren a la cabina que en ese momento está en el techo del vagón. Cuando el tren llega a la estación disminuye la velocidad para dejar la cabina que llevaba con los pasajeros que llegan a la estación y recoger la que está esperando con los pasajeros que se van. Todo esto sin que el tren tenga que parar con lo que se ahorran tiempo y dinero.

Ya tranquilamente los pasajeros que han llegado bajan al andén y los que están en el techo del tren acceden a los vagones.

Y, ¿que pasa cuando la cabina donde están los pasajeros sea enganchada o desenganchada del tren? ¿Saldrán todos despedidos hacia delante o hacia atrás como cuando frena el autobús? ¿Irán todos atados a los asientos como en las atracciones de feria?. Uff.

Viendo el vídeo se entiende mejor el concepto:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s