“Hasta el infinito y más allá”

El 23 de Julio se estrena la 3ª parte de la película en 3D Toy Story. Producida por Pixar Animation Studios y lanzada al mercado por Walt Disney Pictures.

Pixar Animation Studios es una compañía de animación por ordenador especializada en la producción de gráficos en 3D y con sede en Emeryville, California (Estados Unidos). Ha logrado muchos premios gracias a sus cortos y largometrajes como varios Oscar de la Academia, 4 Globos de Oro y 3 Grammys. Fue la creadora del primer largometraje comercial totalmente animado por ordenador, Toy Story, que se estrenó el 22 de noviembre de 1995 en Estados Unidos.

Otras películas de Pixar son Up, Wall-E, Ratatouille, Cars, The Incredibles, Nemo, Monsters, A bugs life y Toy Story 1 y2.

En el reparto participan:

Tom Hanks Woody
Tim Allen Buzz Lightyear
Joan Cusack Jessie
John Ratzenberger Hamm
Wallace Shawn Rex
Don Rickles Sr. Potato
Estelle Harris Sra. Potato
Jodi Benson Barbie
Jim Varney Slinky
John Morris Andy
Laurie Metcalf Madre de Andy
Timothy Dalton El Sr. Pricklepants
Michael Keaton Ken

Pixar tiene más de 100 ordenadores que han estado trabajando durante 3 años para poder realizar esta película. El software utilizado se denomina Renderman y es el que ha permitido hacerla en 3D. Aunque también es importante el trabajo manual ya que todos los personajes son primero modelados en arcilla y luego digitalizados.

El director de producción Bob Pauley cuenta: “Visitamos muchas jugueterías y muchas residencias de día. También fuimos a Alcatraz para saber lo que se siente en prisión, y a un incinerador gigante para tomar referencias de cara a la escena cumbre. Es gracioso… los animadores de Ratatouille viajaron a París y comieron en los mejores restaurantes para ambientarse; los de Up hicieron trekking por las montañas de Venezuela; en cambio nosotros, cuando volvimos, solo teníamos ganas de darnos una buena ducha…”


Sinopsis: Andy ha cumplido 17 años y está a punto de ir a la universidad. Las cosas se ponen feas para sus juguetes que se exponen de nuevo al abandono, y esta vez podría ser para siempre. Woody y sus amigos acaban en una guardería. Su anfitrión allí será el oso Lotso, que les presentará a compañeros como el siniestro Big Baby o el dinámico Ken. Este último quedará prendado de Barbie, que ha sido cedida por la hermana de Andy junto a nuestros héroes. Sólo Woody sigue convencido de que deben volver con Andy.

Creo que voy a ir a verla.

Trailer en castellano


Acerca de Amelia Calot

Médico Especialista en Medicina del Trabajo Médico de Atención Primaria
Esta entrada fue publicada en Otras Cosas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s