Otras Cosas

Carlitos y Snoopy cumplen 60 años

Lo reconozco siempre me ha gustado Snoopy y me sigue gustando. He leído las tiras cómicas, he visto las películas y hasta he llevado camisetas con su imagen. Que le vamos a hacer.

Charlie Brown (Carlitos) y su perro fiel, pero independiente, Snoopy cumplen 60 años.

El 2 de octubre de 1950, Charles Schulz publicó en 7 periódicos la primera tira cómica llamada Peanuts (Cacahuetes).

Desde entonces y durante casi 50 años, hasta el 14 de diciembre de 1999, fecha en la que se retiró debido a una grave enfermedad, Schulz creó una historieta diaria. La última se publicó el 13 de febrero del año 2000 un día después de su muerte. Nunca aceptó que los dibujara nadie más.  

Peanuts contaba las historias de una pandilla cuyo lider era un chicol amable y de buen corazón,  algo tímido,  llamado Charlie Brown. Más tarde fueron sumándose todos los demás miembros de la pandilla. Cada uno con una personalidad muy definida lo que hacía fácil identificarse con alguno de ellos. Sus personajes tuvieron gran éxito entre pequeños y grandes,  debido a la sencillez de los dibujos y al mensaje que cada uno de ellos escondía tras de sí.

Los personajes que acompañan a Charlie Brown (Carlitos) son:

Snoopy, el perro de Carlitos que acabaria por robarle protagonismo. Apareció por primera vez el 4 de Octubre de 1950 y a partir de l 5 de Enero de 1956 cobró más protagonismo.

Snoopy es un soñador al que le gustaría ser un as de la aviación y derrotar al Barón Rojo, un escritor o un músico. Schulz describió al personaje de Snoopy en una entrevista realizada en 1997: “Él tiene que adentrarse en su mundo fantástico para poder sobrevivir. De otra manera, llevaría una vida monótona, miserable. Yo no envidio a los perros por la clase de vida que tienen que llevar”.

Snoopy ha acabado siendo mascota de la NASA. La agencia espacial norteamericana otorga el Premio Snoopy a sus empleados y contratistas por logros vinculados a la mejora de la seguridad o al éxito en una misión espacial. También la NASA bautizó como Charlie Brown al módulo de mando de la misión Apolo 10 y como Snoopy al módulo lunar.

Linus, amigo de Carlitos y hermano pequeño de Lucy. Apareció el 19 de septiembre de 1952. Siempre va arrastrando su manta. Es de los más tranquilos del grupo. Es un niño inteligente y sensible.

Sally es la hermana pequeña de Carlitos. Apareció por primera vez el  23 de agosto de 1959. Es una chica con las ideas claras, sincera  y práctica. Es bastante protestona y segura pero prefiere ver la tele que ir al colegio. Siente debilidad por Linus.

Lucy es la hermana de Linus. Apareció el 3 de Marzo de 1952. Es la mejor amiga de Carlitos. Es un poco cruel a veces. Está loca por Schroeder.

Peppermint Patty es la amiga de Marcia,siempre va con sandalias y vestida como un chico. Apareció el 22 de agosto de 1966. En cuanto al cole es lo contrario que su amiga Marcia. Tiene sus propias ideas, muy claras, aunque la mayoría equivocadas.

Lucy Sally Peppermint

Marcia es la empollona del grupo. Apareció el 11 de octubre de 1971. Inseparable amiga de Peppermint Patty, con la que va a todas partes. Es la más inteligente pero también la más ingenua e inocente.

Emilio (Woodstock).  Es el pájaro amigo de Snoopy, por el que es capaz de hacer cualquier cosa. Apareció el 22 de junio de 1970. Solo emite unos sonidos ininteligibles, es un poco torpe y casi no vuela. Es muy aficionado a los viajes , a la aventura y a soñar con paises lejanos.

Schroeder. Es un virtuoso del piano. Le gusta tocar música de Beethoven y se enfada cuando Lucy le pide que toque Jingle Bells. Está siempre acosado por Lucy. Apar eció el 30 de Mayo de 1951.

Franklin, es un chico afro-americano que apareció por primera vez el 31 de julio de 1968. No es habitual.

Spike y Canicas. Hermanos de Snoopy. No muy conocidos.

Aquí podeis visitar la web oficial de Peanuts.

Aquí podeis comprar de todo: Snoopy Store

En Santa Rosa, California se puede visitar el Charles M.  Schulz Museum

Debido a que el éxito de las tiras cómicas fué enorme en 1965 también se creó una serie de dibujos animados con un programa de televisión especial para Navidad, llamada Carlitos y Snoopy y varios largometrajes como Snoopy vuelve a casa.

Fragmento de Snoopy vuelve a casa

 

 

 

Anuncios

17 thoughts on “Carlitos y Snoopy cumplen 60 años”

  1. Soy Raúl Manco, casado, con 02 hijos, Ingeniero Industrial, de 47 años. Escribo desde Lima, PERÚ.

    Soy fanático de Snoopy, Woodstock & Charlie Brown, desde niño. Leía las tiras cómicas que se publicaban a diario en El COMERCIO, el de mayor tiraje en Perú, como PEANUTS…..

    Luego he podido coleccionar imágenes en blaco y negro y a full color vía Internet.
    incluso he obtenido algún capítulo de los dibujos animados de Charlie Brown & Snoopy.

    Es un gusto de haber llegado hasta tu BLOG y saber de tu afición por estos queridos y simpáticos personajes.

    Me gusta

  2. Soy Veronica y tengo 41años, adoro a SNOOPY, desde chica, y todavia hoy conservo todas las tiras que tenia y los muñecos. gracias por toda la informacion

    Me gusta

  3. Soy Vanesa, Argentina, 37 años, madre de una nena de 9 y estoy enamorada de Snoopy la verdad es precisa tu infomación y muy útil para estos tiempo donde nada queda en el olvido.
    estoy contenta de haber encontrado un sitio donde haya personas con los mismos amores.

    Les cuento una sorpresa que me llevé en Uruguay en estas vacaciones… en el Shopping de la ciudad de colonia el día que lucía mi remera de Snoopy encontré tela estampada con un Snoopy de 1 m” Estoy re contenta!… obviamente decoré mi habitación con Snoopy. Para mi cada día que encuentro algo de Snoopy lo considero un dia de suerte.

    Les mando un beso a Todos

    Me gusta

  4. felicidades por tu blog, yo soy fan desde que recuerdo, de muy chiquita. vi la pelicula y no deje de llorar y decirle snoopy buelve a casa. asta que el regreso. tengo 39 y soy fiel fan

    Me gusta

  5. hola soy fanatica d snoopy desde los 15 años, ahora tengo 49 y lo sigo amando, llegue a tener mi cuarto tapizado de posters de snoopy y todo lo relacionado a él soy de Fresnillo,Zacatecas México..

    Me gusta

  6. Gracias por darnos tantas emociones juntas a mis 46 años sigo a muerte a snoopy y agrada saber que hay muchas parsonas a las que les gusta este tierno personaje

    Me gusta

  7. Mi nombre es Adolfo tengo 36 años y un a nena de 6 y los dos somos refanaticos de Snoopy, Charli y la pandilla, tenemos muchos capitulos de su serie y estamos esperando con ansias la pelicula a estrenarse este 2015. ” SOS GRANDE SNOOPY”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s