The Big Bang Theory: Bazinga!

Según la definición del Urban Dictionary Bazinga es una palabra pegajosa para acompañar a tus ingeniosas bromas. Ha sido popularizada por Sheldon Cooper en la serie The Big Bang Theory. Ejemplo: Acabo de reemplazar tu pasta dental con crema. Bazinga!

The Big Bang Theory es una serie estadounidense estrenada en el año 2007 por Warner Channel y emitida en la actualidad por la CBS en EEUU y por Warner Channel  en Latinoamérica y Europa.

En la actualidad van por la cuarta temporada y parece que ya tienen firmada la continuación hasta el año 2014. Tiene varios premios:

  • 2011: Globo de Oro: Mejor actor de serie de comedia o musical (Jim Parsons).
  • 2010: Emmy: Mejor actor de comedia (Jim Parsons).
  • 2009: Emmy: 2 Nominaciones: Actor comedia (Parsons), actor invitado (Christine Baranski).
  • 2009: 2 Premios Television Critics Awards: Galardón en comedia, Galardón individual.
  • 2010: People’s Choice Award: Premio a la serie de comedia favorita de TV. 2 Nominaciones.

La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos “nerds”, físicos brillantes, que comparten piso y trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech), estos tienen dos amigos muy “geeks” Howard y Raj. La llegada de Penny  altera la tranquila vida sentimental de Leonard y resulta un continuo detonador para el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon a la vez que provoca alteraciones sobre el resto de la pandilla.

Principales Personajes:

Johnny Galecki es el Dr. Leonard Leakey Hofstadter, físico experimental. Obtiene su doctorado a los 24 años de edad. Si bien es mucho más sociable que Sheldon con el que comparte piso y que en una ocasión le salvó la vida en el ascensor del edificio donde viven. Nunca ha tenido éxito con las mujeres y está siempre intentando conquistar a su vecina Penny. Además tiene intolñerancia a la lactosa y padece miopía.

Jim Parsons es el Dr. Sheldon Lee Cooper, físico teórico. Fue un niño superdotado que pasó del quinto año de primaria a la universidad, tiene dos doctorados y un máster. Es consciente de que su inteligencia es superior a la de la mayoría de la gente y a la de sus amigos, a quienes se lo hace ver con frecuencia. Sufre de miedo escénico. Tiene varios defectos de personalidad, como ineptitud social, absoluta falta de empatía, y es incapaz de detectar el sarcasmo,  además de tener trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad, tendencia a la vanidad, hipocondría, etc. También es completamente incapaz de mentir y de guardar secretos. Le encanta decir la palabra “Bazinga”.

Kaley Cuoco es Penny, camarera en “The Cheesecake Factory” y aspirante a actriz. Es vecina de Sheldon y Leonard y durante las primeras temporadas es la única amiga del sexo opuesto del grupo. No le interesan los asuntos intelectuales, intenta hacer la vida de sus amigos un poco más “normal” tratando de que conozcan la vida de las personas corrientes. Sus relaciones sentimentales siempre han sido malas, ya que como ella las describe: “O sólo salgo con idiotas insensibles, o eran geniales y yo los convierto en idiotas insensibles”.

Simon Helberg es Ing. Howard Joel Wolowitz, ingeniero aeroespacial. Ha trabajado en un proyecto secreto de la NASA de eliminación de residuos, o como sus compañeros lo llaman “un water espacial”. Es judío y alérgico a los cacahuetes. Su mejor amigo es Raj. Aún vive con su madre, aunque él siempre dice “mi madre vive conmigo”. Es el único de los cuatro amigos que no tiene un doctorado (sólo tiene un máster), lo cual desata las burlas de Sheldon. Siempre que puede intenta ligar con Penny.

Kunal Nayyar es el Dr. Rajesh Ramayan Koothrappali, astrofísico. Es Hindú y reside en Estados Unidos. Su familia es muy rica. Padece de mutismo selectivo lo que le impide hablar con las mujeres, solo se comunica con ellas si está ebrio (o cree estarlo), a excepción de su madre y su hermana. Cuando se pone nervioso, le entran ganas de ir al baño. Odia la comida hindú y se siente un poco discriminado por los demás.

La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, pero simplificadas para que sean entendidas por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series como  (Star Trek Star Wars, Stargate,  etc, videoconsolas y videojuegos (PS3, Wii, Xbox,  Super Mario 64, etc), cómics (Batman, Superman, Hulk, etc), Sistemas Operativos (Windows Vista, Windows 7, Linux, Ubuntu) y redes sociales (Facebook, Twitter) y a YouTube.

Bazinga!!!

Cabecera The Big Bang Theory

Acerca de Amelia Calot

Médico Especialista en Medicina del Trabajo Médico de Atención Primaria
Esta entrada fue publicada en Otras Cosas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a The Big Bang Theory: Bazinga!

  1. Lo fundamental de esta serie es que Sheldon Cooper es divertido. Es el personaje más divertido en una serie que en principio debería haber sido coral, pero que ha resultado que el resto de personajes son como un especie de némesis del propio Sheldon.
    Si nos fijamos todos y cada de ellos, desde Penny a Leonard pasando por su madre, todos los personajes son la antítesis de Sheldon en algún punto de su personalidad o modo de actuar. Por eso Sheldon es la estrella del Big Bang.
    Un consulta para acabar respecto a su nombre: su apellido es un homenaje a un eminente físico, pero ¿su nombre no tiene relación ninguna con Hari Sheldon de la Fundación de Isaac Asimov?

    Más información en http://www.emezeta.com/articulos/20-razones-por-las-que-gusta-sheldon-cooper#ixzz1lak0NGN1

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s