Otras Cosas

Sede ONU en Valencia

El 6 de Julio de 2011 se ha inaugurado en Quart de Poblet (Valencia) la Base de Apoyo y Centro de Comunicaciones para las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU.  El acto ha sido presidido por el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, acompañado por el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, la ministra de Defensa española, Carmen Chacón y la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez. También ha participado el President de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps.

Fuente Love Valencia

Según el Secterario de la ONU  este centro va a tener una gran importancia para mantener abierta la comunicación las 24 horas del día, los 365 días del año con los lugares más remotos y bajo las condiciones más difíciles.Muchas misiones de la ONU dependen de que la red de comunicaciones de la ONU se mantenga intactas, especialmente en tiempos de crisis”. También ha explicado que “durante mucho tiempo, esas operaciones las ha desarrollado un único centro“, en referencia al ya existente en Brindisi. Eso significa que la seguridad de esas misiones dependía de que no se produjera “un error, una caída del sistema o un fallo” técnico.

Fuente Noticias Comunitat Valenciana

El objetivo primordial es coordinar, con las más modernas tecnologías de comunicación, las misiones de mantenimiento de la paz con la sede neoyorquina de Naciones Unidas.

La base situada junto al aeropuerto de Manises (Valencia), ha tardado seis años en construirse y ha supuesto una inversión, de veinticinco millones de euros. Está dotada de avanzadas instalaciones que comprenden un “Data Center” donde están instalados los equipos de comunicaciones y una “Jaula de Faraday” o sala segura de interferencias electromagnéticas que impidan la comunicación. También incluye siete antenas, setecientos paneles solares y un sistema de regulación de temperatura ecológico en los edificios.

Los servicios de telecomunicaciones van a incluir llamadas entre misiones, enrutamiento de correo electrónico, servicios de red privada virtual, almacenamiento de datos para su análisis, recuperación de información ante desastres, servicios de videoconferencia o alojamientos de sitios web de las misiones.  Esta base espera generar 300 empleos directos y 900 indirectos.

El Centro cuenta con dos edificios de oficinas circulares, el Data Center y un campo de antenas por satélite ubicados sobre 40.500 metros cuadrados.

Inauguración de la Base ONU en Valencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s