All You Need Is Love

“All You Need Is Love” (John Lennon)

Hoy 8 de Diciembre se cumple 31 aniversario del fallecimiento de John Lennon. Con este post quiero hacerle un pequeño homenaje.

John Winston Lennon, nació el 9 de Octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra. Fue un músico y compositor inglés de gran éxito. Su padre era Fred Lennon, un marino que abandonó su familia al nacer John. Su madre, Julia Stanley, al verse sóla, dejó a John junto a su hermana Mimi.

De gran talento artístico consiguió acceder a la universidad, para cursar la carrera de arte. Allí conoció a Cinthia Powell, con la que se casó en 1962 y tuvo un hijo, Julian. Se divorciaron tres años después. Posteriormente se casó con Yoko Ono con la que tuvo un hijo, Sean Lennon.

Fundó, junto a Paul McCartney, el grupo The Beatles, al que se incorporaron  George Harrison y Ringo Starr. The Beatles, conocido por todos, llegó a ser una de las bandas de más éxito comercial y de crítica de la historia de la música rock. Al separarse The Beatles, todos los componentes siguieron su carrera en solitario con gran éxito.

Hace ya 31 años que John Lennon, fue asesinado a tiros. Casi a las 11 de la noche del 8 de Diciembre de 1980, cuando, junto a su mujer Yoko Ono, regresaba a su casa en Nueva York, le dispararon cinco disparos a quemarropa. Hoy es protagonista en Twitter gracias a los comentarios de los internautas, que recuerdan la muerte del cantante con comentarios como: “a los 31 años de la partida de John Lennon su mensaje sigue vigente”.

John tenia un carácter rebelde y mordaz tanto en la música como en el cine, la literatura y el dibujo. Dió muchas conferencias de prensa y entrevistas en las que siempre fue polémico debido a su activismo por la paz. En 1971, se fue a vivir a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam hizo que el gobierno de Richard Nixon intentara expulsarlo del país y que fuera vigilado por el FBI. Mientras tanto sus canciones fueron adoptadas como himnos para el movimiento contra la guerra.

John Lennon y Paul McCartney llegaron a un acuerdo para que todas las canciones compuestas por uno de ellos (ya fueran las escritas individualmente o aquellas en las que los dos trabajaron) debían ser acreditadas a ambos. Estas son algunas de las canciones escritas por John Lennon: “Can’t Buy Me Love”, “I Feel Fine”, “Love Me Do”, “She Loves You”, “A Hard Day’s Night”, “Eight Days a Week”, “Help!”, “Ticket to Ride”, “Paperback Writer”, «All You Need Is Love», «Hello Goodbye», «Penny Lane», «Hey Jude», «Come Together», «Get Back»,  «The Long and Winding Road», “Drive my car”, “In my life”, “Eleanor Rigby”, “Give peace a chance”, “Imagine”, “Love”, “Woman”,

Algunas frases de John Lennon:

  • “Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad.”
  • “Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz.”
  • “La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes.”
  • “Todo es más claro cuando estas enamorado.”
  • “Vivir es fácil con los ojos cerrados.”
  • “No necesitas una espada para cortar flores.”
  • “El amor es querer ser amado.[…] El amor es pedir ser amado.[…] El amor es necesitar ser amado.”
  • “Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.”

Página oficial de John Lennon

Vídeo All You Need is Love – The Beatles

Vídeo Imagine – John Lennon

Vídeo Woman – John Lennon


Acerca de Amelia Calot

Médico Especialista en Medicina del Trabajo Médico de Atención Primaria
Esta entrada fue publicada en Otras Cosas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s