Café y diabetes

Los amantes del café estamos de suerte.

Aunque aún no está claro el mecanismo por el que se produce, cada vez son más numerosos los estudios que demuestran que el consumo habitual de café o té unido a otras medidas como son controlar el peso y realizar ejercicio físico pueden reducir el riesgo de padecer diabetes tipo II.

El American Journal Of Clinical Nutrition ha publicado un estudio sobre la disminución del riesgo de padecer diabetes tipo II en los consumidores habituales de café.

Igualmente, un equipo de investigadores de la Universidad de Sidney en Australia han demostrado que los individuos que beben más café, normal o descafeinado, o té parecen que tienen un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Los resultados del estudio se han publicado en la revistaArchives of Internal Medicine.

El profesor J. Tuomilehto de la Unidad de epidemiología diabética y genética de la Universidad de Helsinki en Finlandia ha declarado que:  “dentro de poco entre los consejos dietéticos para prevenir la diabetes tipo II se incluirá el consumo de café”.

Según otros estudios el consumo habitual de café además de disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 también reduciría el del cáncer de próstata, de las enfermedades hepáticas, de los  accidentes cerebrovasculares, del Alzheimer y  del Parkinson. Así que, aunque aún no esté claro el mecanismo de actuación, a beber café (pero sin abusar) por si acaso.

Para ampliar información visitar: Centro de Información Café y Salud

Anuncios

Acerca de Amelia Calot

Médico Especialista en Medicina del Trabajo Médico de Atención Primaria
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Café y diabetes

  1. ¿cual es tú café preferido?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s