
Esta sencilla maniobra se utiliza en personas inconscientes para evitar que, al relajarse la mandibula, la lengua caiga hacia atrás y obstruya la vía aérea.
La vía aerea comprende las estructuras que llevan el aire desde la nariz y la boca a los pulmones, es decir, la faringe, la glotis, la laringe, la tráquea y los bronquios.
Para realizarla:
- Primero debemos colocar a la víctima en decúbito supino, esto es, tumbado boca arriba.
- El socorrista desplaza con una mano la frente hacia atrás.
- Con los dedos de la otra mano colocados bajo el mentón, eleva la mandíbula hacia arriba y delante.
- Así se consigue la extensión del cuello y la apertura de la boca y se eleva la base de la lengua para evitar que esta obstruya el paso de aire.
esta tecnica deberiamos conocerla todos, ya que puede salvar muchas vidas.
Me gustaMe gusta
y la R.C.P. tambien deberiamosde conocerla todos, ya que es una tecnica muy sencilla y beneficiosa para la persona a la que se lo hagamos si lo hacemos a tiempo. tanto la maniobra frente menton como la R.C.P. van juntas.
Me gustaMe gusta
muy buena la técnica de la maniobra frente-mentón pero eso seria en caso de un paciente sin traumatismo alguno, con un paciente que se sospeche de trauma a nivel cervical o cefálica se recomienda la maniobra de tracción – maxilar o maniobra de elevación mandibular seria un buen contraste con ambas informaciones y con los gráficos que pones seria mucho mejor, un abrazo =)
Me gustaMe gusta